Entrada destacada

  Ha salido publicado un nuevo libro mío: "El arte de comunicar. La dimensión relacional de la mujer".  En la Editorial Círculo Ro...

19/11/10

Una interesante herramienta para el desarrollo de competencias

Los autores Paolino Serreri y Angelo del Cimmuto, expertos en balance de competencias y yo misma, hemos publicado este año un libro con finalidad didáctica para la formación de varias competencias transversales: Desarrollo de competencias: Teoría y práctica. Balance, proyecto profesional y aprendizaje basado en el trabajo (2010) 208 pp.

Está explicado con más detalle en el catálogo de la editorial Laertes (www. laertes.es). No dejéis de consultarlo.

En el libro sobresale nuestra intención de ofrecer (desde el enfoque constructivista) la didáctica para el dominio de ciertas competencias muy necesarias para ingresar y mantenerse en el mundo del trabajo. Una ficha guía muy concreta y de estructura rígida es el elemento más útil para el formador.

La presentación del libro ha corrido a cargo de nuestro buen amigo José Tejada, Catedrático de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Ha sido un trabajo duro, pero finalmente, creemos que vamos a contribuir con una obra más al esfuerzo de pedagogos, monitores, formadores y empresarios en su afán de cubrir la formación de las competencias transversales.